FRAUDE

Montoro negociará con los grupos el futuro estatuto de la Agencia Tributaria

lainformacion.com
martes, 18/02/14

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que negociará con los grupos representados en el Congreso y en el Senado el futuro estatuto de la Agencia Tributaria.
 

Madrid, 18 feb.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que negociará con los grupos representados en el Congreso y en el Senado el futuro estatuto de la Agencia Tributaria.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, Montoro ha asegurado que también tiene previsto entrevistarse con la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

La IHE presentó ayer sus propuestas para un futuro estatuto, que pasan por la autofinanciación y por la retribución por objetivos a los inspectores, e incluyen medidas como el pago a confidentes, las inspecciones de incógnito y la publicación de un censo de defraudadores.

Montoro ha mostrado su disposición a analizar todas las propuestas, aunque ha recordado que la publicación de la lista de defraudadores y morosos a la Hacienda pública es un compromiso del Gobierno que se llevará a cabo a través de la modificación de la ley general tributaria.

Respecto a la posibilidad de incentivar a los trabajadores de la Agencia Tributaria, el ministro ha dicho que la actual dirección "ya lo está haciendo" y que dará cuenta de ello públicamente cuando presente los resultados de la lucha contra el fraude.

(Agencia EFE)