Asociación 
  Subinspectores 
  Tributos 

CINCO DÍAS - ECONOMÍA   

23 de octubre de 2003    


Recurrir las sanciones fiscales garantiza un ahorro del 25%

Cinco Días / MADRID

Los asesores fiscales recomiendan recurrir las sanciones tributarias para beneficiarse de una reducción del 25% en las mismas.


Recurrir los desacuerdos con Hacienda puede resultar muy rentable. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) animó ayer a los contribuyentes a recurrir todas las sanciones, ya que la nueva Ley General Tributaria (cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2004) prevé una reducción del 25% de la cuantía de la multa por el simple hecho de retirar el recurso y pagar el importe resultante.

El Reaf recuerda que esta posibilidad queda recogida en una enmienda introducida por el Partido Popular en el trámite de esta norma en el Senado.

Por ello, recomienda 'recurrir las sanciones impuestas de manera que el contribuyente pueda beneficiarse de esta reducción o bien acogerse, en su momento, al régimen más favorable'.

Según el presidente del Reaf, Valentín Pich, 'se trata de una modificación muy interesante'. De hecho, desde que se comenzó a tramitar el proyecto de ley (junio pasado) en las Cortes se está recurriendo ya la mayor parte de las sanciones, para acogerse al régimen más favorable. 'Con esta nueva enmienda es recomendable valorar la posibilidad de retirar la reclamación para pagar sólo el 75% de la sanción impuesta en un primer momento', comenta.

A su juicio, con los cambios introducidos se da un paso más en la reducción de la conflictividad tributaria.

Hacienda notifica desde hoy por Internet

Desde hoy la Agencia Tributaria enviará las notificaciones por Internet a los contribuyentes que lo soliciten y pongan a disposición de la Administración una dirección de correo electrónico. El ciudadano puede darse de baja cuando quiera. La fecha de notificación será la de lectura en el receptor; si no se lee, será transcurridos 10 días. El contribuyente podrá rechazar la notificación, como ahora se hace en el domicilio.



© Copyright   Asociación Subinspectores de Tributos

 Bravo Murillo, 95 Edif. A Apto 225,    http://www.subinspectores.com
 Tel: 91 5335930 - fax 91 5339715   MADRID - 28003
Página anterior