«Fundada en 1980»

Tlf.: 628 049 210

correo-asociacion@subinspectores.org

HEMEROTECA

 

Resúmenes de prensa

Enero 2006

 

Cerrar esta ventana para volver al índice de la hemeroteca

 
  • 01 de Enero de 2006. Hacienda tiene muy claro cuánto hay que ganar para ser rico
    El 10% de los españoles más ricos ganan tanto como el 60% más pobre y casi lo mismo que el 30% que se sitúa entre unos y otros, según el Instituto de Estudios Fiscales.

  • 02 de Enero de 2006. Hacienda vigilará especialmente a las empresas que facturen más de 100 millones
    La agencia tributaria crea una delegación central de grandes contribuyentes, que también inspeccionará a quienes ganen más de un millón de euros.

  • 02 de Enero de 2006. La 'fiscalidad verde' condiciona el apoyo a la reforma tributaria
    La reforma fiscal que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, espera enviar al Congreso a mediados de mes tendrá que contar con el respaldo de los principales socios del Gobierno para salir adelante.
  • 02 de Enero de 2006. El horario de los empleados públicos acabará a las seis de la tarde desde hoy con la entrada en vigor del Plan Concilia
    En algunos departamentos de la administración se ha recomendado reducir las pausas para el almuerzo y evitar reuniones que puedan rebasar la hora de salida.
  • 02 de Enero de 2006. Estándares abiertos y e-Administración
    Conscientes de la relevancia que tiene la red en los nuevos modelos de relación con el ciudadano, las Administraciones públicas están haciendo verdaderos progresos de mejora e impulsado planes con un fin básico: el acceso a la información de todos los ciudadanos.
  • 03 de Enero de 2006. La retención fiscal prevista no se aplicará en facturas pequeñas
    El Ministerio de Hacienda limitará la nueva retención fiscal, prevista en el anteproyecto de ley de prevención del fraude para los empresarios que tributen por el sistema de módulos.
  • 03 de Enero de 2006. La vivienda registra la menor subida en cuatro años
    El aumento del precio de la vivienda sigue desacelerándose. En 2005, el coste medio de los inmuebles nuevos en las capitales de provincia aumentó un 10,1%, el menor encarecimiento en cuatro años.
  • 05 de Enero de 2006. Inspectores y técnicos de Hacienda consideran "insuficiente y poco ambiciosa" la Ley contra el fraude
    consideran que el anteproyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal que acaba de presentar el Gobierno es "claramente insuficiente" y "muy poco ambicioso" porque olvida asuntos importantes como el delito fiscal o las tramas de blanqueo de capitales.
  • 06 de Enero de 2006. Hacienda se fija en la vivienda para luchar contra el fraude
    El Ministerio de Economía y Hacienda está decidido a acabar con el fraude fiscal y ha puesto al mercado inmobiliario en su punto de mira.
  • 07 de Enero de 2006. Hacienda intenta dotar de armas jurídicas a los inspectores con la futura ley antifraude
    El Anteproyecto de Ley de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, permitirá dotar a la Agencia Tributaria de mecanismos jurídicos para mejorar sus resultados, según aseguró ayer el diretor general del organismo, Luis Pedroche.
  • 08 de Enero de 2006. Hacienda alerta de duras multas por la venta de décimos premiados para blanquear dinero negro
    Empleados de bancos, asesores y hasta abogados llegan a ofrecer a los agraciados con un premio de lotería hasta un 20% más del valor del billete.
  • 09 de Enero de 2006. Cambio de escenario fiscal
  • 10 de Enero de 2006. Chaves acepta el 50% del IRPF y reclama un tramo similar en impuestos especiales
    Andalucía está dispuesta a respaldar la cesión del 50% del IRPF a las autonomías a cambio de otras contrapartidas fiscales que beneficien a comunidades de rentas más bajas que Cataluña.
  • 10 de Enero de 2006. Hacienda estudia una subida de impuestos del tabaco como complemento a la ley de Sanidad
    El tipo «ad valorem», que podría ser incrementado por el Gobierno, ya experimentó un alza de casi un punto el pasado mes de septiembre de 2005.
  • 10 de Enero de 2006. Hacienda eleva las cantidades que pueden deducir las empresas por gastos de los empleados
    Hacienda ha elevado desde el día 1 las cantidades que pueden deducir las empresas por los gastos que tienen sus empleados en los viajes de trabajo, al aprobar una actualización media del 2% para todas ellas.
  • 10 de Enero de 2006. El Gobierno baja el IVA a las TV digitales del 16% al 7%
    La actualidad hasta el 7%. La reducción se ha llevado a cabo mediante la introducción de un nuevo apartado a la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2006.
  • 11 de Enero de 2006. Zapatero mantendrá Sociedades como impuesto íntegro estatal
    De prosperar el modelo de financiación que ultiman en conversaciones bilaterales el Gobierno y los partidos involucrados en la negociación del Estatuto catalán, el impuesto de sociedades será el único que quedará íntegro en manos del Estado en lo que afecta a su recaudación, gestión e inspección.
  • 11 de Enero de 2006. Los Inspectores de Hacienda afirman que la Ley contra el Fraude presenta "carencias importantes"
    La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado considera "insuficiente, ineficaz y superfluo" el anteproyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal presentado recientemente por el Gobierno, y critica las "carencias importantes" que presenta y la "ausencia total" de medios humanos y materiales.
  • 11 de Enero de 2006. El salario medio anual de los hombres es un 30% superior al de las mujeres, según la AEAT
    Los madrileños, con un sueldo medio superior al de la media, cobran un 70% más que los extremeños.
  • 11 de Enero de 2006. IU-ICV pregunta al Gobierno por posibles sobresueldos en los funcionarios del Ministerio de Economía
    Estas preguntas vienen motivadas en un escrito parlamentario, al que tuvo acceso Europa Press, en el que IU-ICV subraya que en la actualidad "existe cierta conflictividad" entre los funcionarios del Ministerio de Economía, debido "al parecer por la desproporción de los repartos de la productividad" entre Cuerpos de Funcionarios y su uso para pagar sobresueldos a los inspectores e interventores.
  • 12 de Enero de 2006. Lagares avala la reducción de tramos en el nuevo IRPF
    Lagares presidió las dos comisiones de expertos que constituyó el Gobierno del PP para elaborar informes previos a las dos últimas reformas del IRPF, aprobadas en 1998 y 2001.
  • 12 de Enero de 2006. Los españoles son los trabajadores que se jubilan más tarde, a los 62 años
    Más de la mitad de los empleados se han jubilado de forma anticipada.
  • 12 de Enero de 2006. Inspectores auguran peor servicio si se divide agencia tributaria
    Los inspectores fiscales alertan de que 'fragmentar' la Agencia Tributaria en dos, una catalana y otra del Estado en consorcio con la Generalitat, supondrá ineficacia, retrasos y empeorar el servicio ciudadano.
  • 15 de Enero de 2006. Menos de 200.000 españoles dicen ganar más de 66.591 euros al año
    Así consta en el informe "Mercado de trabajo y pensiones en las fuentes tributarias: 2004", elaborado por la Agencia Tributaria.
  • 16 de Enero de 2006. Hacienda estudia rebajar el IRPF sólo en el tramo estatal del impuesto
    El ministro llevará el anteproyecto de reforma al Consejo de Ministros antes de fin de mes.
  • 16 de Enero de 2006. Una de las causas principales del fracaso contra el fraude fiscal es la infrautilización de los Técnicos del Ministerio
    vLex entrevista a José María Mollinedo, vicepresidente del Colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), en relación a la labor y competencias desarrolladas por estos profesionales en relación a la lucha contra el fraude fiscal.
  • 16 de Enero de 2006. El deber de contribuir: obligación o valor
  • 16 de Enero de 2006. El gran agujero fiscal
    Los asalariados soportan una carga impositiva desproporcionada por la amplitud del fraude a Hacienda en los ámbitos empresariales y de las profesiones liberales.
  • 17 de Enero de 2006. El Gobierno reconoce que la fiscalidad vigente perjudica al pequeño comercio
    El plan de actuación del comercio lanzado por el Gobierno reconoce que el sistema tributario que soportan los comerciantes independientes supone 'un factor determinante de pérdida de competitividad'.
  • 17 de Enero de 2006. Bruselas denuncia a España ante el TUE por discriminar fiscalmente a los extranjeros
    El Gobierno español no ha modificado los impuestos a la renta del trabajo como a la venta de propiedades inmobiliarias pese a la notificación oficial.
  • 18 de Enero de 2006. Hacienda estudia un duro recorte de la deducción por reinversión de plusvalías
  • 20 de Enero de 2006. SARA, un nuevo cerebro para la Administración
    El Gobierno anunció ayer en Gijón el Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones (SARA), un nuevo 'cerebro' para los servicios públicos que permitirá compartir recursos entre las distintas administraciones.
  • 20 de Enero de 2006. Los Técnicos de Hacienda estiman que el nuevo IRPF "más que una reforma es un retoque"
    Estiman que el anteproyecto de ley de reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que estudiará hoy el Gobierno en Consejo de Ministros, más que una reforma es un "retoque" ya que se mantiene la estructura básica del impuesto, reduciendo de cinco a cuatro el número de tramos de gravamen, lo que simplifica el cálculo pero no el impuesto.
  • 20 de Enero de 2006. El Gobierno aprueba el proyecto de reforma fiscal, que contempla reducir el tipo máximo al 43%
    El proyecto de reforma fiscal que hoy ha aprobado el Gobierno en Consejo de Ministros reduce de cinco a cuatro el número de tramos del IRPF, para simplificarlo; recorta el tipo máximo del 45% al 43% y eleva el mínimo exento de tributación a los 9.000 euros.
  • 20 de Enero de 2006. Rebaja gradual de un punto cada año en el impuesto de sociedades
  • 20 de Enero de 2006. Todos los instrumentos del ahorro tributarán en torno al 15%
    Con esta medida, el Gobierno pretende dotar de una 'mayor neutralidad' fiscal a todos los productos que aseguran rendimientos del ahorro.
  • 20 de Enero de 2006. Todas las ganancias obtenidas en Bolsa tributarán al 18%
    La reforma deja en cuatro el número de tramos, fija un tipo único para todo el ahorro y limita las bonificaciones por fondos de pensiones y adquisición de vivienda.
  • 20 de Enero de 2006. La reforma del IRPF no contempla deducciones para los inquilinos y mantiene las de los propietarios
  • 21 de Enero de 2006. Una reforma fiscal a medias
  • 21 de Enero de 2006. El tripartito espera obtener del Gobierno hasta el 50% del IVA
    El consejero de Economía de Cataluña, Antoni Castells, advirtió este viernes de que el Gobierno tiene aún recorrido para mejorar su propuesta de financiación y favorecer un próximo pacto global sobre el Estatuto.
  • 21 de Enero de 2006. Agencias tributarias: una o múltiples
  • 23 de Enero de 2006. El nuevo IRPF amenaza con acortar la vida media del ahorro
    La fiscalidad del ahorro a largo plazo se endurece. La de los dividendos y productos a corto, por el contrario, se verá suavizada.
  • 24 de Enero de 2006. Botín considera "equilibrada y prudente" la reforma del IRPF
    El trato fiscal al cobro de dividendos, incluido en el borrador del nuevo IRPF que entrará en vigor en enero de 2007, beneficia a los contribuyentes con rentas más altas, mientras que perjudica a los de rentas medias y bajas.
  • 25 de Enero de 2006. Hacienda suprime el modelo de devolución rápida en el nuevo IRPF
    El Gobierno suprimirá con el nuevo impuesto sobre la renta, que entrará en vigor en enero de 2007, el actual modelo de comunicación para solicitar la denominada 'devolución rápida' del IRPF.
  • 25 de Enero de 2006. Los expertos muestran su sorpresa por la escasa profundidad de la primera reforma fiscal de Zapatero
    Los inspectores de hacienda consideran que se sigue discriminando a las rentas del trabajo frente a las empresariales y profesionales.
  • 25 de Enero de 2006. La Agencia Tributaria consorciada
  • 26 de Enero de 2006. CCOO denuncia que un tercio de la rebaja del IRPF beneficiará al 5% de las rentas más altas
    Las rentas de más de 100.000 euros se ahorrarán hasta un 4,4%, mientras que las situadas en 16.000 euros pagarán un 3,8% menos.
  • 26 de Enero de 2006. Hacienda endurece el acceso al régimen de módulos
    El Gobierno ha introducido varias modificaciones en el nuevo IRPF, que entrará en vigor en enero de 2007, por las que se endurecerá el acceso al "régimen de módulos".
  • 26 de Enero de 2006. Las rentas medias son las peor tratadas por la reforma del IRPF
    El cambio del mínimo vital y de la deducción por hijos sólo beneficia a una minoría.
  • 27 de Enero de 2006. Aumenta la divergencia entre regiones en el pago de tributos
    Según un documento de análisis, hecho público ayer por el Registro de Economistas Asesores Fiscales.
  • 27 de Enero de 2006. Hacienda subirá al 18% la retención que aplica a las rentas no salariales
    Esto supondrá una subida de manera generalizada de las retenciones no salariales, del 15% al 18%, para adecuarse al nuevo tipo de gravamen del ahorro.
  • 27 de Enero de 2006. Arias Cañete denuncia que la reforma del IRPF es "contraria a la familia" y no beneficia a las rentas medias
    El REAF critica que la reducción a 8.000 euros anuales de los importes máximos en el caso de los planes de pensiones es un "cambio de rumbo poco razonable".
  • 28 de Enero de 2006. Las claves de la nueva fiscalidad
  • 28 de Enero de 2006. El Gobierno regula las sociedades de los profesionales liberales
    La nueva ley permitirá a las organizaciones de profesionales liberales integrarse en sociedades para el ejercicio colectivo. Se trata de un régimen que hasta ahora no existía.

 

© 2006, 2011 www.subinspectores.org
|
Avisos legales y privacidad| |Mapa web y Ayuda|