Jueves, 25 de Octubre de 2007

Uno de cada cuatro euros permanece oculto a la Hacienda Pública, lo que puede provocar que las ayudas sean percibidas por quien menos necesidad tenga de las mismas

Unos 70 técnicos de Hacienda se concentran de nuevo en Baleares para exigir competencias legales contra el fraude fiscal

-- 25 Octubre 2007

Palma (EP).- Unos 70 funcionarios del Cuerpo Técnico de Hacienda miembros del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) se concentraron esta mañan, entre las 11.00 y 12.00 horas, frente a la Delegación de la Agencia Tributaria de Baleares, en la calle Cecilio Metelo, para reivindicar competencias legales en la lucha contra el fraude fiscal.

Según informó el secretario general en Baleares de Gestha, Luis Tato, el motivo de la protesta reside en la exigencia del reconocimiento de las funciones de carácter superior que desempeña  este colectivo y en la necesidad de dotar de competencias a los técnicos para poder actuar contra el enorme volumen de fraude fiscal, que en España supone el 25 por ciento del PIB, según el Banco de España.

Gestha denunca que la existencia de esta bolsa de fraude fiscal generará graves distorsiones en la aplicación por parte del Gobierno de políticas de corte social, como son las recientemente anunciadas ayudas al alquiler o el cheque-bebé. Advierte que estas medidas requieren una graduación del nivel de la renta de los destinatarios de las mismas, según los datos disponibles por la Agencia tributaria.

Sin embargo, uno de cada cuatro euros permanece oculto a la Hacienda Pública, lo que puede provocar que las ayudas sean percibidas por quien menos necesidad tenga de las mismas, contradiciendo el espíritu de la norma en que se fundamentan.

Un total de 8.000 técnicos del Ministro de Hacienda que trabajan en España reclaman competencias legales par combatir el fraude en España.