Tlf. y fax: 91 533 59 30
C/ Bravo Murillo, 95 Edif. A  Apto 225
28003 - MADRID
correo-asociacion@subinspectores.org

 


Presentación

Estatutos

Organigrama

Afiliación


Recursos

Sentencias


Estatuto

Otros


Guías de trabajo

Proc. inspector


Información

Solicitud ficha inscrip.


Información

Solicitud ficha inscrip.




Mesa general

Mesa de productividad

Carrera Administrativa

Otras




Actual

Hemeroteca


Jurídicos

Sindicatos

Otros




Zona pública -> prensa -> hemeroteca -> RESÚMENES DE PRENSA 4º. trimestre 2000

Resúmenes de prensa

 

hemeroteca

 
  • 16 de octubre de 2000. Tambores de guerra en la Agencia Tributaria.
    Según denuncian funcionarios pertenecientes a la Agencia Tributaria, podría existir un grave bloqueo en la tramitación de un importante paquete de declaraciones de la renta referidas a la campaña 1999. Estos problemas, de carácter informático, afectan a las declaraciones que presentan irregularidades, por lo que una significativa cantidad de ellas están siendo dadas por buenas sin ser convenientemente revisadas.
  • 13 de noviembre de 2000. Hacienda reparte 6000 millones entre los altos cargos sin justificarlos.
    La Agencia Tributaria repartió el año pasado cerca de 6.000 millones de pesetas entre sus altos cargos, sin que la resolución que debía indicar el sistema de reparto, la 4/1999, estuviese firmada por el director de la Agencia, Ignacio Ruiz Jarabo, tal y como reconoció el Ministerio de Hacienda. El sindicato Gestha está estudiando presentar una denuncia por lo penal a la Agencia Tributaria por malversación de fondos públicos, ya que se les ha ocultado en reiteradas ocasiones el texto de la misma resolución, en contra de la ley.
  • 14 de noviembre de 2000. La Agencia Tributaria. Rodrigo Rato, como vicepresidente del área económica del Gobierno, y Cristóbal Montoro, como ministro de la especialidad, son personas que, antes de subir al pedestal de sus cargos, han defendido los derechos de los ciudadanos desde una posición liberal. La Agencia Tributaria atenta contra esos principios y bueno sería, desde la aspiración del rigor recaudatorio, reconducir una situación injusta y que, aunque heredada, ellos están validando después de cinco años de uso. No hay una sola razón sólida que justifique la vigencia de semejante engendro administrativo.
  • 14 de noviembre de 2000. Hacienda cifra en 3000 millones la "extra" a altos cargos y los sindicatos la elevan.
    La Agencia Tributaria reconoció ayer haber repartido 3.000 millones de pesetas entre sus altos cargos, aunque especificó que de un modo justificado y escrupuloso con los requisitos legales. En un comunicado, la Agencia indica que la resolución 4/99 está firmada, en contra de lo que aseguraron la pasada semana a LA RAZÓN un portavoz oficial. Gestha, por su parte, está dispuesta a presentar una denuncia en los tribunales.
  • 15 de noviembre de 2000. Hacienda aumentara un 23% los ingresos por fraude fiscal.
    El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informó ayer en el Congreso de los Diputados de que su departamento calcula que el año próximo logrará recaudar 1,3 billones de pesetas procedentes de bolsas de fraude fiscal, gracias a la mejora de los sistemas de lucha contra estos delitos. Esta cifra supondría un incremento del 23% en los ingresos respecto a los resultados del año 2000.
  • 13 de diciembre de 2000. Los estudiantes de Magisterio de toda España piden la licenciatura para equipararse a Europa
    Los estudiantes de la diplomatura de Magisterio de toda España se movilizaron hoy para exigir que sus estudios se conviertan en licenciatura de modo que puedan así equipararse al resto de Europa, donde esta carrera tiene consideración de titulación superior.

 

 

Para poder visualizar estos ficheros en formato pdf
es necesario tener instalado en su pc Adobe Acrobat Reader ®.
Descargar Adobe Acrobat Reader

 

© 2006, 2007 www.subinspectores.org
|
Avisos legales| |Mapa web|