Zona pública -> resúmenes de prensa -> Hemeroteca -> R. prensa 09/2005

Resúmenes de prensa - septiembre 2005

Hemeroteca

  • 01 de Septiembre de 2005. El Estado registra un superávit de 7.392 millones, un 0,82% del PIB, con más ingresos por IRPF y Sociedades
    La Administración reduce la necesidad de endeudamiento hasta los 2.952 millones de euros con un avance del 15% de los ingresos y del 3,6% de los gastos>.
  • 02 de Septiembre de 2005. Presupuesto y reforma IRPF, retos Economía y Hacienda nuevo curso
    Lograr amplio apoyo parlamentario para los presupuestos del año que viene y definir la futura reforma del IRPF son los dos principales retos a los que se enfrenta el Ministerio de Economía y Hacienda en el curso político que empieza.
  • 04 de Septiembre de 2005. El Impuesto de Matriculación deberá liquidarse obligatoriamente a través de Internet desde el 1 de enero
    Además, la gestión 'on line' de este impuesto podrá efectuarse con carácter voluntario a partir del próximo 1 de octubre, a través de la página web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (www.aeat.es).
  • 06 de Septiembre de 2005. El precio de la vivienda nueva en España crecerá este año un 16,2%
    Un estudio de Caixa Catalunya desvela que el metro cuadrado subirá 1.777 euros.
  • 07 de Septiembre de 2005. ERC reclamará en los Presupuestos del Estado una reducción de impuestos para las empresas
    El grupo catalán intensifica los contactos para las negociones presupuestarias.
  • 07 de Septiembre de 2005. Los inspectores de Hacienda se oponen a la subida de impuestos para pagar el déficit sanitario
    La razón es que la medida incrementará la presión fiscal "sobre los ciudadanos que cumplen rigurosamente con sus obligaciones tributarias".
  • 08 de Septiembre de 2005. Buen momento para la corresponsabilidad fiscal
    La propuesta del Ejecutivo a las comunidades autónomas acerca de la financiación de la sanidad consiste, muy esquemáticamente, en la realización de un esfuerzo compartido entre las instancias estatal y autonómica.
  • 09 de Septiembre de 2005. Los consumidores reclaman que los servicios mínimos sanitarios se costeen con el IRPF
    La Unión de Consumidores de España (UCE) opina que el sistema sanitario público debe ser costeado a través de impuestos directos, como el tributo sobre la renta de las personas físicas, por ser de carácter progresivo (paga más el que más gana).
  • 12 de Septiembre de 2005. Los hidrocarburos y el inmovilismo fiscal
  • 12 de Septiembre de 2005. Las autonomías del PP retrasan la subida de impuestos hasta 2007
    Las nueve comunidades que gobierna congelan la subida de impuestos hasta 2007.
  • 13 de Septiembre de 2005. El Tribunal de Estrasburgo admite el recurso de CCOO por la congelación salarial de los funcionarios
    El sindicato asegura que la decisión del órgano judicial europeo podría conocerse en un año y sería vinculante para el Gobierno español.
  • 14 de Septiembre de 2005. Almunia cree compatible ayudar a los sectores más afectados por el alza del petróleo sin rebajar impuestos
    Reino Unido reclama medidas urgentes para estabilizar el mercado del crudo que pasen por un aumento de producción de la OPEP y una acción internacional.
  • 14 de Septiembre de 2005. La demanda de vivienda de extranjeros en España superará a la nacional en el 2008
    Los británicos en busca de una residencia para su jubilación.
  • 15 de Septiembre de 2005. El 15% de los pisos que pondrá en el mercado en un mes la Sociedad Pública del Alquiler son cesiones del Estado
    La campaña de publicidad previa arancará en octubre y la actividad de la agencia del Ministerio de Vivienda arrancará con 1.500 inmuebles.
  • 15 de Septiembre de 2005. Hacienda deja de ingresar 400 millones por turismo residencial
    Debido a la comercialización, en algunos casos ilegal, de la oferta de alojamiento residencial, según un estudio presentado hoy por la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, sobre el desarrollo turístico del litoral.
  • 17 de Septiembre de 2005. 'Vamos a prohibir la especulación con el suelo'
    La ministra de Vivienda asegura que la nueva ley de suelo que ultima el Gobierno acabará con la especulación y reservará más terrenos para VPO.
  • 17 de Septiembre de 2005. El Gobierno aprueba la subida de los impuestos al alcohol y tabaco
    El Consejo de Ministros aprobó el viernes las subidas de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, dos de las medidas incluidas en el acuerdo alcanzado esta semana para paliar el déficit de la financiación sanitaria.
  • 19 de Septiembre de 2005. El PP arremete contra la subida de impuestos indirectos y cree una "precipitación" hacerlo por decreto
    Los populares critican la tramitación por decreto-ley de los incrementos tributarios establecidos por el Gobierno para financiar la sanidad.
  • 19 de Septiembre de 2005. Hacienda no encuentra chivatos
    Sólo uno de cada cinco contribuyentes está dispuesto a denunciar a posibles defraudadores.
  • 19 de Septiembre de 2005. Hacienda obligará a matricular los coches por Internet para frenar el fraude
    La Agencia Tributaria pretende aumentar el control previo sobre los contribuyentes.
  • 20 de Septiembre de 2005. Almunia apunta al déficit exterior y la pérdida de competitividad como principales problemas de España
    Bruselas reducirá su previsión de crecimiento de la zona euro en noviembre y la situará entre el 1,2% y el 1,3%.
  • 20 de Septiembre de 2005. Hacienda tiene serias dificultades para rebajar el tipo mínimo del IRPF
    El Gobierno dará a partir de ahora un impulso definitivo a la reforma del impuesto sobre la renta (IRPF), que recogerá cambios muy limitados y tendrá un escaso coste fiscal.
  • 21 de Septiembre de 2005. Hacienda estudia un impuesto verde
    El Ministerio de Hacienda retocará la fiscalidad medioambiental aprovechando la próxima reforma tributaria en ciernes, con el objetivo de elevar la tributación a los contribuyentes, empresas o individuos, que más contaminan.
  • 21 de Septiembre de 2005. El Gobierno confía en mejorar el objetivo del 0,5% de déficit para este año tras alcanzarse el 0,82% hasta agosto
    Fernández Ordóñez subraya que la reforma del Impuesto de Sociedades buscará rebajar los tipos y "aclarar" las deducciones.
  • 22 de Septiembre de 2005. Hacienda adecuará la tarifa del IRPF a la inflación, pero no las deducciones
    El Gobierno aprobará mañana los Presupuestos de 2006, con un aumento del gasto público del 7,6%, frente a unos ingresos que crecerán un 9%.
  • 22 de Septiembre de 2005. La reserva de suelo para vivienda protegida será como mínimo del 25%
    Trujillo insistió en que la nueva normativa, que espera tener lista para su tramitación parlamentaria antes de fin de año, reformará el actual sistema de valoraciones de suelo y acabará con la retención especulativa de solares.
  • 22 de Septiembre de 2005. Desarticulan red defraudó 7 millones euros en venta coches lujo
    La red ha defraudado más de siete millones de euros al comercializar más de 800 vehículos de lujo sin pagar el IVA ni el impuesto de matriculación.
  • 23 de Septiembre de 2005. Solbes prevé 2.000 millones de superávit para el año próximo
    Los Presupuestos Generales del Estado de 2006 que aprobará hoy el Consejo de Ministros contienen una previsión de superávit fiscal del 0,2% del PIB, en torno a los 2.000 millones de euros, para el conjunto de las Administraciones públicas.
  • 24 de Septiembre de 2005. El presupuesto para 2006 se volcará en elevar la productividad
    La mejora del capital humano y tecnológico (I+D y educación) será la gran prioridad de los Presupuestos Generales del Estado de 2006 que fueron aprobados este viernes por el Gobierno.
  • 24 de Septiembre de 2005. La Administración iguala los seguros de los funcionarios
    El objetivo es garantizar la transparencia y que las pólizas se ajusten a las circunstancias de cada asegurado.
  • 25 de Septiembre de 2005. El socio ideal se llama Hacienda
    Hay recetas para aprovechar las oportunidades hasta final de año. Con dos condiciones: la primera, tener confianza en la evolución de la bolsa hasta diciembre, y la segunda, estar tributando a un tipo alto.
  • 25 de Septiembre de 2005. Hacienda ha levantado actas a 21 Sicav por 40 millones euros
  • 26 de Septiembre de 2005. El pago de la hipoteca absorberá el 46,7% de media del salario en 2005, la tasa más alta desde 1993
    Un estudio de Metrovacesa prevé que el precio de la vivienda suba hasta un 15% este año y advierte sobre un posible exceso de oferta.
  • 26 de Septiembre de 2005. Solbes presenta mañana en el Congreso los Presupuesto del 2006, que se debatirá a final de octubre
    El PP insiste en que las cuentas públicas son un ejemplo de "mercadeo político".
  • 27 de Septiembre de 2005. Hacienda se vuelca en el fraude de las empresas por devoluciones
    Hacienda ha descubierto hasta agosto un 37% más de fraude, derivado de incumplimientos en las declaraciones sobre devoluciones de impuestos que los empresarios han presentado a Hacienda.
  • 27 de Septiembre de 2005. El Congreso debate hoy la petición de incremento "severo" del IBI para las viviendas desocupadas
    Trujillo propone la creación de un foro mediterráneo sobre fiscalidad inmobiliaria.
  • 27 de Septiembre de 2005. Los técnicos de Hacienda defienden el 'impuesto verde' si se reduce la fiscalidad laboral
    GESTHA no criticó los denominados "impuestos ecológicos", sino que pidió que se acompañen de una reducción de la presión fiscal sobre la actividad laboral.
  • 27 de Septiembre de 2005. Hacienda dejará ingresar 48.345 millones 2006 por desgravaciones
    Según el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2006 presentado hoy en el Congreso de los Diputados.
  • 28 de Septiembre de 2005. Hacienda primará el rescate periódico de fondos de pensión
    Aunque no afectan al presupuesto de 2006, el Gobierno trabaja en la preparación de una reforma fiscal 'encaminada a aumentar la equidad, apoyar la eficiencia y mejorar el medio ambiente'.
  • 28 de Septiembre de 2005. IRPF y sociedades disparan los ingresos
    Si la economía se mueve según las previsiones del Gobierno, los ingresos tributarios crecerán el año que viene un 9,2%, hasta situarse en 164.876 millones. El tirón de los impuestos directos (IRPF y Sociedades) posibilitará esta fuerte subida, compensando la moderación del IVA y los impuestos especiales.
  • 28 de Septiembre de 2005. La deducción por planes de pensiones y vivienda llega a 4.861 millones
    Los beneficios fiscales para empresas y particulares le costarán a las arcas del Estado 48.345 millones de euros en 2006, un 17,3% más que en 2005.
  • 28 de Septiembre de 2005. Solbes defiende la capacidad de la economía para soportar los “ambiciosos” PGE del 2006
    Los aumentos del gasto en I+D, pensiones, infraestructuras y sueldos de funcionarios deberán ir ligados a importantes mejoras de la recaudación.
  • 29 de Septiembre de 2005. Hacienda prevé recaudar 4.400 millones con la lucha contra el fraude
    La Agencia Tributaria prevé recaudar el próximo año 4.399 millones de euros derivados directamente de sus actuaciones en la lucha contra el fraude fiscal, lo que supone un 4% más de lo presupuestado para el presente ejercicio.
  • 29 de Septiembre de 2005. El Observatorio de la Vivienda señala la corrupción como el gran problema del mercado inmobiliario en España
    Denuncia la práctica extendida entre los ayuntamientos de recalificar terrenos y apropiarse del 50% de las plusvalías generadas.
  • 29 de Septiembre de 2005. Convocada la comisión que abordará las prejubilaciones en la Administración pública
    El secretario general del Ministerio de Administraciones Públicas, Francisco Velázquez, confirmó ayer en el Congreso que la semana que viene un grupo de trabajo empezará a estudiar las condiciones del futuro plan de rejuvenecimiento de la Administración General del Estado, que puede afectar a 25.000 funcionarios.
  • 30 de Septiembre de 2005. Fernández Ordóñez: aumentar la productividad es la mejor defensa contra la burbuja inmobiliaria
    El alto cargo ha defendido además el incremento del gasto público para impulsar el crecimiento, y con él, el equilibrio de las cuentas públicas.

 

Para poder visualizar estos ficheros en formato pdf
es necesario tener instalado en su pc Adobe Acrobat Reader ®.
Descargar Adobe Acrobat Reader

 

© 2006 www.subinspectores.org
|Avisos legales| |Mapa web|